Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Orquesta Clásica U. de Santiago realizará concierto en Independencia el miércoles 26 de abril

  • La iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, contempla entrada liberada a todos los conciertos y son abiertos a todo público de la comuna.

 Foto de Alvaro HoppeEn enero de este año, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago inició su recorrido de presentaciones gratuitas por las comunas de Santiago Poniente en el marco de su Ciclo de Conciertos de Extensión 2017. Un atractivo programa que considera la interpretación por parte del elenco  con piezas de música clásica, barroca, compositores chilenos.

A partir de abril continuará con la visita de la orquesta a diversos centros culturales, espacios públicos y teatros municipales. Entre estos se encuentra Independencia, donde el miércoles 26 del mismo mes, se realizará un concierto en la Parroquia Milagroso Niño Jesús de Praga a las 19:00 horas. Estas presentaciones forman parte de un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes postulado por la Corporación Universidad de Santiago Chile, que tiene por objetivo ampliar las audiencias en diversas comunas.

El elenco de la Universidad de Santiago es una orquesta de cámara amplia del tipo Haydn-Mozart, cuenta con 35 años de trayectoria, 40 músicos en escena y cinco publicaciones de discos. En la actualidad, la dirección artística la encabeza el suizo Nicolas Rauss desde el 2013.

Otras noticias