Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Nueva clínica contribuye a descomprimir la alta demanda de salud en Independencia

El lunes 18 de mayo abrió sus puertas la clínica Cruz Nacional, en Av. Independencia 908, con Gamero, para brindar servicios de urgencia ambulatoria, exámenes y medicina preventiva.

Bajo los principios de la medicina humanizada, este centro de salud está integrado por un equipo técnico-profesional que durante estos días ha debido afrontar la demanda de pacientes con covid positivo, que requieren atención oportuna debido al malestar que presentan, como también de personas que concurren por otro tipo de dolencias.

Benjamín Duch, administrador de la clínica, explica que tomaron en consideración la crisis socio-sanitaria, por lo que optaron por una atención a precios especiales, enfatizando también en la disminución de los tiempos de espera y la entrega de soluciones para los pacientes. Así, personas que se encontraban esperando hasta 12 horas en una urgencia de un hospital, han recurrido a este nuevo centro obteniendo una atención inmediata.

De esta manera, a los pacientes de alta complejidad se les entrega diagnósticos, exámenes, administran medicamentos e incluso derivaciones hospitalarias, dependiendo del requerimiento de cada persona.

En este sentido, la clínica Cruz Nacional también cuenta con un servicio de orientación y asesoramiento vía whatsapp para quienes requieran contactarse: +56 9 8340 6975.

“Para nosotros es muy importante contar con la aparición de nuevos actores en el campo de la salud, tomando en consideración que Independencia posee una fuerte identidad ligada al barrio donde se instalaron los complejos hospitalarios. Por ello contar con un servicio de urgencia ambulatoria es significativo, ya que actualmente este nuevo centro está cumpliendo una labor vital, protegiendo la salud de las personas y a su vez descomprimiendo la alta demanda, producto de la pandemia, de los otros centros de salud que tenemos en la comuna”, afirmó el alcalde Gonzalo Durán.

Otras noticias