Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Niños de Fundación Real Madrid visitan Museo de la Selección

real madridLos festejos no se detienen. Hace una semana Chile logró ganar la Copa América del Centenario y este lunes 4 de julio se cumplió el primer aniversario de la Copa América 2015 que se celebró en Chile y que puso al seleccionado nacional en lo más alto del continente. En medio de estos hitos deportivos, 100 niños de las comunas de Estación Central e Independencia pudieron ver con sus propios ojos la Copa América y recorrer el Museo de la Selección que se exhibe en el Estadio Nacional.

Los jóvenes son parte del programa deportivo de la Fundación Real Madrid que cuenta con el apoyo de Globalvia Autopista del Aconcagua y que permite acercar todos los valores y experiencia formativa del Real Madrid en Chile, a niños de sectores más vulnerables. El programa deportivo llega a 10 escuelas de las comunas de Estación Central e Independencia, las que se ven beneficiadas con este programa deportivo que a través del deporte, lleva valores y contribuye al desarrollo de personas integrales.

“Estamos seguros que esta experiencia será un hito en la formación de estos niños. Estamos convencidos que el deporte es una herramienta muy potente de transformación social”, destaca Álvaro Vial, coordinador deportivo de la Fundación Real Madrid.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, también valoró la iniciativa. “Actividades como estas inculcan valores deportivos en los niños y qué mejor que la Copa América Centenario para incentivar el trabajo en equipo y la vida sana en nuestros jóvenes”, sostuvo.

En la visita participaron 6 escuelas de las comunas de Estación Central (Ramón Del Río, República de Francia, Unión Latinoamericana, Humberto Valenzuela García, Carolina Vergara y República de Austria) y 6 de Independencia (Liceos San Francisco de Quito, Gabriel Mistral y Presidente Balmaceda y escuelas Nueva Zelandia, Cornelia Olivares y Luis Galdames), además del hogar de Menores Maruri del Sename, perteneciente a esta última comuna.

 

Otras noticias