Representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, entre ellos el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, se reunieron con el canciller Alberto van Klaveren para coordinar la participación de los municipios chilenos en las actividades previas a la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), que se desarrollará en Río de Janeiro, a comienzos de noviembre próximo.
En el encuentro con el titular de Relaciones Exteriores, los jefes comunales presentaron la hoja de ruta “Camino hacia la COP30 de Brasil”, que define los principales lineamientos de acción climática a nivel local.
Este documento consolida la voluntad de las municipalidades de avanzar decididamente hacia una gestión sostenible del territorio y contribuir con metas concretas a la próxima COP30.
En la ocasión, los municipios reafirmaron su compromiso con la transición ecológica justa, la resiliencia ante los efectos del cambio climático y el fortalecimiento de políticas públicas locales orientadas a la sostenibilidad.
“Los gobiernos locales somos la primera línea de acción frente a los desafíos ambientales. Desde las comunas debemos liderar los cambios que permitan proteger nuestros ecosistemas y garantizar un futuro más sustentable para nuestras comunidades”, señaló el alcalde Agustín Iglesias, destacando los avances de Independencia en materia de gestión ambiental y sostenibilidad urbana.