Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio refuerza medidas para enfrentar la amenaza del COVID – 19

Diferentes equipos municipales se desplegaron en la jornada de hoy con la finalidad de continuar implementando el plan “Independencia se Cuida”, dando ejecución así al decreto que establece la emergencia comunal y que comenzó a regir el pasado 18 de marzo, luego que el alcalde Gonzalo Durán tomará la determinación de aplicarlo en toda Independencia.

Al respecto, fue el mismo edil quien hoy aseveró que se seguirán incorporando otras medidas adicionales. “Esperamos este lunes decretar cuarentena comunal. Esto implica que todas las actividades que no sean imprescindibles dejan de funcionar en Independencia, evitando así aglomeraciones y que los vecinos se puedan desplazar solamente para adquirir alimentos e insumos médicos”, afirmó el alcalde.

Durante este sábado se realizaron fumigaciones y desinfección de paraderos, tal como se venía haciendo en la semana. Además, entró en acción el plan de limpieza de espacios comunes en edificios, así como también la higienización en consultorios, escuelas, ferias libres, contenedores de basura, calles y plazas.

Por su parte, equipos de seguridad pública en conjunto con la PDI procedieron al cierre de locales ilegales de tragamonedas, donde se transgredían las normas impuestas por el Gobierno Local.

Durante lo que queda de la jornada y en el día de mañana se continuarán extremando las medidas y efectuando rondas de fiscalización por toda la comuna.

 

 

Otras noticias