Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio recibe reconocimiento por su compromiso en la gestión contra el cambio climático

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía reconoció a la Municipalidad de Independencia por el trabajo desarrollado en la comuna mediante su plan local de cambio climático. La entidad, que agrupa a las ciudades y gobiernos locales del mundo que se comprometen a mitigar los efectos del cambio climático, reduciendo su impacto y promoviendo planes sostenibles, otorgó al municipio las medallas de Adaptación y de Mitigación.

Un reconocimiento que destaca las líneas de trabajo y los compromisos adoptados en el acuerdo de París, por ello la municipalidad viene desarrollando importantes labores en eficiencia energética. Esto ha significado cambiar la totalidad de las luminarias públicas de la comuna por tecnología LED, como también se destaca el arreglo del 90% de las veredas durante la gestión del alcalde Gonzalo Durán, para promover la caminata y reducir las emisiones de CO2, al igual que la incorporación de nuevos centros de reciclaje, entre otras medidas.

De esta forma, el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que agrupa a más de 10.000 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 800 millones de ciudadanos en todo el mundo, le otorgó la distinción a la Municipalidad por la implementación de los compromisos climáticos e instó a Independencia a seguir trabajando por el camino de la sustentabilidad.

Otras noticias