Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio recibe importante donación para proteger a los trabajadores de la atención primaria

Esta mañana, en el Cesfam Dr. Agustín Cruz Melo, el alcalde Gonzalo Durán, recibió la visita del Ministro Baldo Prokurica, quien, por intermedio de las empresas Aintech, Vanni y el laboratorio Arens, realizó una donación de alcohol en spray con nanopartículas de cobre que permiten extender el efecto protector, además de alcohol gel 70% para manos sin enjuague enriquecido con cobre y glicerina para la totalidad de funcionarios de la salud y, para complementar este kit, se hizo entrega de una herramienta «non touch» que permite apretar botones de timbres, ascensores e interruptores.

De esta forma, través de una alianza público-privada, se ha gestionado disponer por medio de esta donación productos innovadores con cobre que contribuyen a la protección personal de salud. «Esto permite entregar a nuestras funcionarias y funcionarios un conjunto de elementos que contribuyen a la protección frente al coronavirus y que a su vez pone en valor, una vez más, al cobre como un elemento muy importante para el desarrollo y la salud del país», señaló el alcalde Gonzalo Durán.

Por su parte, el Ministro Baldo Prokurica sostuvo que «fomentamos la colaboración con empresas chilenas que trabajan un producto tan típico como el cobre, que contienen nanoparticulas del metal y que van a poder proteger a los trabajadores de Independencia que hoy se sacrifican por el resto de los ciudadanos para cuidar su salud y sus vidas»

 

Otras noticias