Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio reafirma alianzas con comerciantes del terminal de flores

IMG_2294Cumpliendo el compromiso contraído por la Municipalidad de Independencia con los empresarios de los galpones comercializadores de flores de Independencia, ubicados en la Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva (ex – panamericana norte), se realizó la entrega de contenedores a cada comunidad de galpones representada por sus respectivos dirigentes, con el propósito de mejorar al interior de los recintos el manejo de residuos.

En la ocasión, se efectuó una intervención municipal de fiscalización, cuyo objeto fue verificar en terreno el cumplimiento de las normas que regulan dicha actividad comercial (patentes, permisos, higiene ambiental, etc.). Además de una inspección al comercio establecido en la vía pública.

Por su parte, la dirección de obras municipales entregó orientaciones generales respecto a materias que tienen relación con la actividad, como las recepciones finales, permisos, entre otros.  De esta forma se refuerzan las alianzas de trabajo con los empresarios del rubro, canalizando aquellas situaciones que se mantengan pendientes y proyectando en conjunto con el municipio la planificación del «Paseo de las Flores», como un atractivo urbano y turístico.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Depto. de Desarrollo Económico Local, el cual también entregó información sobre sus servicios de Intermediación Laboral y Capacitación.

Otras noticias