Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio junto a Seremi de Salud RM refuerzan el testeo, trazabilidad y aislamiento

Con el fin de resguardar la salud y bienestar de las vecinas y vecinos, ante la entrada nuevamente a la fase 2 dispuesta por parte del Gobierno para la comuna, la Municipalidad de Independencia junto a la Seremi de Salud, realizaron un operativo de testeo con antígenos, fortaleciendo así la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

En la ocasión acompañaron a los equipos de salud, la Seremi de Salud de la RM, Paula Labra junto al director de la DIDECO municipal, Fernando Soto.

De esta forma continúa desarrollando en Independencia el plan de búsqueda activa de PCR junto con los procesos de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza.

Mediante la búsqueda activa de lunes a sábado se abarcan, por semana, seis barrios distintos. Logrando realizar alrededor de 50 test diarios en cada sector en el que nuestros equipos de salud se instalan.

Desde el inicio de la pandemia los equipos de salud han tomado en la comuna 30.315 exámenes PCR, entre búsqueda activa y sintomáticos respiratorios.

Para el caso de antígenos hemos tomado 1219 test, de los cuales 346 (28,4%) han sido realizados en búsqueda activa y 873 (71,6%) en sintomáticos respiratorios.

Esta nueva modalidad ha permitido potenciar el aislamiento y trazabilidad de los pacientes en forma oportuna, debido a que posibilita tener resultados en 20 minutos, además de permitirnos disponer de un mayor número de PCR para la búsqueda activa en la comunidad.

 

 

 

Otras noticias