Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio integra más medidas para mitigar el Covid 19 en la comuna

Durante estos últimos días los equipos municipales han intensificado acciones para brindar asistencia en los barrios y en las casas, con el objeto que los vecinos se resguarden en sus hogares y salgan únicamente para lo estrictamente necesario.

Por ello, comenzó la entrega de medicamentos a domicilio para vecinas y vecinos de la tercera edad. Por su parte, equipos del área social distribuyen en las diferentes unidades vecinales mercadería y pañales, para quienes estén inscritos en el registro social de hogares y pertenezcan a los grupos más vulnerables.

De igual manera, diversos espacios públicos están siendo sanitizados constantemente, como se realizó hoy por las calles de de Reina María, del mismo modo que la limpieza y arreglo de las jardineras de Av. Independencia.

Por su parte se mantiene el funcionamiento de las ferias libres con horarios especiales, de 9:00 a 11:00 horas se atiende a adultos mayores y de 11:00 a 14:00 horas al público en general. Los puestos son instalados con un metro de distancia del uno del otro y los feriantes usan obligatoriamente guantes, mascarillas y alcohol gel. De igual modo, los domingos se suspendió la feria y el persa en Colón y Guanaco.

Asímismo, continúa el plan de vacunación contra la influenza a domicilio, abarcando casi a la totalidad de la población adulto mayor en la comuna.

Otras noticias