Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio extiende permiso postnatal con goce de sueldo a funcionarias mientras dure el Estado de Excepción

En el contexto de la crisis sociosanitaria, el alcalde Gonzalo Durán Baronti, ha tomado la decisión de ampliar para todas las funcionarias, trabajadoras y prestadoras de servicios de la Municipalidad de Independencia su derecho de pre y postnatal.

Con independencia del debate constitucional respecto de la modificación legal que se ha empujado por iniciativa de la Cámara de Diputados, de ampliar los plazos de la ley de pre y postnatal existentes hoy, la Municipalidad de Independencia, comprometida con los derechos de las mujeres, niñas y niños, mediante las herramientas legales que la ley orgánica de municipalidades le otorga, procederá a decretar un permiso especial con goce de sueldo a las mujeres que se encuentren con licencia de pre o postnatal, o que estén próximas a tenerlo. Este permiso, que viene a completar el límite legal que hoy se reclama, estará vigente en tanto la crisis producida por el covid19 represente un peligro para el bienestar de nuestras trabajadoras y sus hijas/os.

La Municipalidad de Independencia está profundamente comprometida con el bienestar de las trabajadoras que han decidido la maternidad y entiende que el rol de las instituciones en momentos tan complejos como el que vivimos es buscar destinos de bienestar colectivo, poniendo por delante las necesidades de las personas.

Todas las iniciativas de ayuda económica y social no pueden seguir pensándose y diseñándose sin un enfoque de género que comprenda, la dimensión de las principales afectadas, que siguen siendo víctimas de un problema estructural que pone en peligro los derechos adquiridos y en disputa por la movilización histórica de las mujeres.

Finalmente, la Municipalidad de Independencia asegurará que este permiso con goce de sueldo esté vigente mientras dure el estado de excepción o se considere en peligro la salud de las trabajadoras madres de la municipalidad.

Foto de archivo.

Otras noticias