Gracias al trabajo colaborativo con las empresas, la compañía de servicios Delibest realizó una significativa donación a la Municipalidad de Independencia, consistente en canastas de alimentos básicos para ir en ayuda de familias de la comuna.
Para distribuir las canastas familiares, las cuales contienen un alto valor proteico para el aporte nutricional diario en los hogares, diferentes equipos municipales desplegaron en el liceo Gabriela Mistral un dispositivo de entrega para las más de 1.500 familias que recibieron este aporte, el cual consta de lácteos, huevos, carnes, entre otros productos.
De esta forma, cada establecimiento perteneciente a nuestra red pública de educación entregó un listado priorizando la ayuda a aquellas familias que más necesitan de este apoyo.
En la ocasión el alcalde Gonzalo Durán, quien se mantuvo monitoreando la entrega durante las jornadas, valoró el trabajo cooperativo que se ha venido desarrollando a través de los años con el mundo empresarial. “Con esta importante donación no sólo estamos ayudando a 900 familias que pertenecen a nuestros colegios públicos, sino que adicionalmente concretamos un sistema de distribución a alrededor de 600 familias a través de los barrios, de hogares que tenemos catastrados y lo mismo con adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, sostuvo la máxima autoridad comunal.