Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio de Independencia pide al Gobierno que se restablezca la cuarentena total para la comuna

En la última sesión del Concejo municipal se acordó de forma unánime, la necesidad de instar al Gobierno a que prorrogue por siete días más la cuarentena total en la comuna.

El alcalde Durán sostuvo que durante la jornada de hoy le harán llegar una carta al ministerio de salud con la resolución institucional, solicitando que se restablezca a la brevedad la medida. “Después de hacer un recorrido por la comuna, hemos visto con estupor, cómo, tal cual veníamos anunciando, desgraciadamente la gente se ha volcado a las calles restableciendo una posibilidad cierta de riesgo de contagio”, afirmó el alcalde.

A su vez el alcalde hizo un llamado a la comunidad para que se mantengan las personas en sus casas y sostuvo además que se están coordinando todas las acciones para restringir los horarios del comercio, circunscribiendo el movimiento de los vecinos para solamente abastecerse con productos de primera necesidad, tomando los resguardos necesarios del distanciamiento social.

En el caso de las ferias libres, se ha establecido protocolos de funcionamiento para la atención, con un mayor distanciamiento de los puestos y fijando horarios especiales para los adultos mayores.

Otras noticias