




Las municipalidades de Independencia y Recoleta unieron fuerzas en un operativo conjunto de bacheo en distintos puntos de la Avenida La Paz, vía que presenta un deterioro debido al alto flujo vehicular que caracteriza a este importante eje comercial que une a ambas comunas.
Los trabajos, que fueron supervisados este lunes por los alcaldes Agustín Iglesias y Fares Jadue, se iniciaron en el tramo comprendido entre Antonia López de Bello y Lastra.
Ambas autoridades junto con destacar estas faenas, reiteraron la necesidad de abordar de manera coordinada la gran cantidad de baches que actualmente afectan la circulación y seguridad en esta vía estructurante.
En esta colaboración, la Municipalidad de Recoleta aportará la máquina bacheadora y el material necesario, mientras que la Municipalidad de Independencia entrega la mano de obra y la maquinaria especializada para ejecutar las reparaciones.
“Estamos iniciando un operativo conjunto con Recoleta. Se trata de una vía muy importante que conecta a Independencia con Recoleta y que presenta varios puntos en mal estado. Este es un trabajo que comienza hoy y que continuará desarrollándose durante las próximas semanas buscando mejorar los puntos críticos de la avenida La Paz, favoreciendo una circulación más segura y eficiente para vecinos, vecinas y todas las personas que transitan diariamente por el sector”, dijo el alcalde Agustín Iglesias.
La autoridad dijo que estas iniciativas evidencian la coordinación de equipos, recursos y planificación, optimizando el trabajo y contribuyendo a intervenciones más eficaces, haciendo un uso responsable y eficiente de los recursos públicos.
En tanto el alcalde Jadue recordó que ambos municipios firmaron el compromiso de trabajar en conjunto, y esta “es una de las acciones concretas. Nuestros equipos municipales, tanto de Independencia como de Recoleta, están desplegados con toda la maquinaria necesaria para hacernos cargo del deterioro del pavimento en este sector, que es especialmente complejo de mantener debido a su alto nivel de actividad”.
Los jefes comunales concordaron en que este esfuerzo compartido demuestra que la cooperación permite avanzar más rápido en soluciones concretas para la comunidad.