Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipalidad de Independencia recibe importante donación de elementos de protección por parte de Cenabast

Este jueves, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) entregó a la Municipalidad de Independencia una importante suma de elementos de protección personal, con el objetivo de que la comuna cuente con insumos necesarios para enfrentar el Covid19.

La donación consistió en más de 30 mil elementos de protección personal, como mascarillas, alcohol gel y escudos faciales, y fueron recibidas en la misma municipalidad.

Al respecto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, destacó que «esta importante donación de Cenabast a la comuna de Independencia, nos va a permitir brindar protección y seguridad a muchas comunidades, como hogares de adulto mayor, cités, y trabajadores que se ven expuestos con otras personas, como comerciantes, entre otros. Ellos serán quienes van a recibir este importante aporte».

Para Cenabast, éste es el inicio de un plan de abastecimiento de insumos a las municipalidades, para que a través de ellas se pueda canalizar la ayuda a los vecinos que más lo necesitan.

El Jefe de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina, explicó que “como institución hemos recibido muchas donaciones importantes por parte de privados, principalmente mascarillas y alcohol gel, lo que nos permite también distribuir hoy  esta ayuda en las municipalidades, quienes tienen mayor conocimiento de dónde se presentan las reales carencias de la población”.

Finalmente, el alcalde Gonzalo Durán, llamó a quienes quieran entregar donaciones a realizarlo directamente a través del municipio o de Cenabast, para que así, la ayuda pueda llegar a quiénes más lo necesitan.

Otras noticias