


La Municipalidad de Independencia informó que el propietario del inmueble ubicado en Maruri 857, donde funcionó el ex gimnasio Pacific, fue formalmente notificado del estado de abandono del edificio y de los reiterados hechos delictivos registrados en el inmueble.
Esta acción se suma al cierre perimetral preventivo dispuesto por el municipio para reducir los riesgos asociados al deterioro y uso irregular del espacio por parte de personas en situación de calle.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, sostuvo que “no podemos permitir que un edificio privado abandonado se transforme en un foco de delitos. Hemos hecho lo que corresponde, por lo que fiscalizamos, denunciamos y reforzamos la prevención. Pero ante la inacción del propietario, tomamos las acciones legales necesarias para resguardar la seguridad del barrio. La comunidad no puede seguir pagando los costos del abandono”.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el inmueble, se encuentra abandonado desde el periodo posterior a la pandemia. En los últimos meses se han reportado ingresos irregulares, sustracción de maquinarias, consumo de drogas y diversas incivilidades, antecedentes que han sido denunciados tanto a Carabineros como al Ministerio Público.
Solo en las últimas dos semanas, equipos municipales han realizado más de una decena de rondas preventivas, constatando que el acceso principal permanece abierto y sin medidas básicas de resguardo, situación que vulnera la seguridad del entorno.
Durante la presente jornada el propietario se comprometió a corregir la situación y disponer a la brevedad de los trabajos para asegurar las instalaciones y asi evitar el ingreso de personas.