Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipalidad de Independencia inicia operativo de sanitización de calles con innovador carro de descontaminación masiva de Carabineros

Este lunes, el alcalde Gonzalo Durán junto al apoyo de Carabineros de Chile, funcionarios municipales, la empresa MG CHILE y COSEMAR realizaron un amplio operativo de sanitización en las calles de la Comuna.

El recorrido, que partió a las 6:30 am desde la Plaza Chacabuco hasta el frontis de la misma Municipalidad, contó con tecnología entregada por MG CHILE y KAESER en comodato a Carabineros para convertir el Carro Lanza Agua de Carabineros en un camión de descontaminación masiva. El innovador sistema ya había sido probado en países como España.

El sistema ha sido desarrollado y comprobada su eficacia para descontaminar el aire de pequeñas partículas tóxicas, esporas, bacterias en especial el virus COVID-19 en unos pocos minutos, gracias a la utilización de gotas de desinfectante del tamaño del virus (0,125 micras), esterilizando el aire y desinfectando las superficies en forma rápida y efectiva, eliminando el virus y evitando la resuspensión.

Esta tecnología desarrollada por la Universidad de Alcalá y un consorcio de otros 9 socios en el proyecto europeo Counterfog® premiada con un accésit en los premios Madrid de 2018, implementan su tecnología en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, convirtiendo un carro lanza aguas en un vehículo equipado con tecnología de descontaminación masiva frente a agentes biológicos como el COVID-19.

Junto al Carro de descontaminación masiva de Carabineros, se sumaron dos camiones sanitizadores de 15.000 litros y 10.000 litros provistos de tecnología MG de cañón nebulizador de 30 metros de alcance, colaboración que prestan las empresas COSEMAR e INALCO TRUCKS.

En el interior de las dependencias municipales se utilizó además un equipo sanitizador COUNTERFOG que esteriliza el aire y las superficies mediante un cono de niebla de 10 metros, con más de 108 gotas de tamaño submicrométrico que entregan una cobertura de 40 m2/min capaces de atrapar partículas del tamaño del virus y desinfectarlas con un gasto mínimo de desinfectante y con un mojado mínimo de los objetos. A diferencia de otras tecnologías esta evita la resuspensión y tiene una gran capacidad de penetración en huecos intricados, conductos de ventilación y climatización.

 

 

Otras noticias