Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Ministro del Interior visitó Independencia para acompañar en el proceso de vacunación

Durante horas de esta mañana, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizaron un recorrido en conjunto, donde la autoridad gubernamental pudo constatar el éxito con el que se ha desarrollado el proceso de vacunación domiciliaria en Independencia.

El recorrido, comenzó en el consultorio Agustín Cruz Melo, donde se revisaron los protocolos de traslado de las vacunas que están siendo destinadas a los distintos hogares.

Posteriormente, se realizó una visita a Aurelia Villarroel, quien a sus 88 años recibió la vacuna en compañía de ambas autoridades.

Desde el lugar, el ministro del Interior destacó la importancia de este hito nacional.

“Esta vacuna viene a traer esperanza. Y por eso quiero felicitar a los municipios que están siguiendo este tipo de estrategias, que además evita que las personas tengan que hacer una fila y desplazarse”, señaló Delgado.

A su vez, el ministro insistió en que el operativo desplegado para asistir con vacunación domiciliaria a quienes poseen dificultades para movilizarse, se debe seguir expandiendo.

“Quisimos destacarlo aquí en la comuna de Independencia: Este es el camino, buscar todas las fórmulas de comodidad para que nuestros adultos mayores y por supuesto, amigable”, concluyó el ministro del Interior.

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Durán, destacó el número de adultos mayores que han podido ser vacunados dado el despliegue tanto en los puntos fijos como en el servicio domiciliario.

“Calculamos que hoy vamos a llegar a más de 700 personas vacunadas y aproximadamente un 20% de estas personas lo harán en su domicilio. Por eso es tan importante que el ministro nos haya acompañado a conocer la experiencia en la que hemos tomado todos los resguardos sanitarios”, comentó el edil.

Finalmente Aurelia Villarroel, una de las beneficiadas hoy con la inoculación domiciliaria, realizó un llamado a empatizar con el personal médico y con todas las personas mayores para que asistan a vacunarse.

“Yo le digo a todas las personas mayores, así como yo, que no quieren vacunarse, que se vacunen. Porque es una seguridad personal. Entonces uno tiene que hacerse responsable. Esa gente del hospital cuanto no se sacrifican, así que tenemos que cuidarnos para no llegar allá”, concluyó nuestra vecina.

Cabe destacar que, solo durante el primer día, fueron vacunadas 134 personas en sus respectivos domicilios, lo que sitúa a la cantidad de personas vacunadas por medio de la modalidad domiciliaria como un porcentaje mayoritario (en comparación a la cantidad de personas vacunadas en cada uno de los distintos puntos fijos) dentro de un total de 496 vacunas administradas durante el día de ayer en nuestra comuna.

Otras noticias