Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Mini ferias libres se distribuyen por la comuna para evitar aglomeraciones

En plazas, condominios o en intersecciones de calles se irán instalando las nuevas ferias libres, con un formato más reducido, pero conservando la calidad y variedad de los productos, en una modalidad que busca resguardar la salud de los vecinos.

La puesta en marcha de este plan comienza esta semana como una alternativa para acercar las ferias a los barrios, asegurando el abastecimiento de productos de la canasta familiar a precios accesibles. De esta forma, se instalarán de martes a sábado, desde las 9:00 a las 14:00 horas en los puntos que se detallan a continuación. Este plan piloto estará sujeto a evaluaciones por lo que se considera eventuales modificaciones en los puntos de instalación, dependiendo del funcionamiento de las mini ferias.  

De igual manera, previo a la aplicación de la medida, el municipio realizó una consulta en línea donde se consultó sobre el óptimo funcionamiento de las ferias. Participaron más de una centena de personas quienes por una amplia mayoría aprobaron esta nueva modalidad. Revisa el recuadro.

Por su parte, en las ferias tradicionales se han realizado tomas de test rápidos y PCR para sus trabajadores. Así mismo, las ferias de Colón, Guanaco, Enrique Soro, Maruri, Las Cañas y El Pino continúan con su funcionamiento los jueves, viernes y sábados. 

 

 

Otras noticias