Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Mesa público – Privada se constituye con el objetivo de compartir conocimientos en pos de los nuevos desafíos locales

Con la premisa de tener una mirada compartida del territorio se desarrolló la primera mesa público-privada de Independencia. En la reunión que se realizó de manera telemática participaron diversos estamentos del municipio, así como también representantes de la Universidad de Santiago, fundación trabajadores urbanos, Universidad Mayor, Sercotec, mall Barrio Independencia, Universidad Central, Banco Estado, Cámara de Comercio de Independencia, entre otras instituciones.

La reunión, a cargo de Juan Ignacio Olave, encargado de la oficina de emprendimiento económico local, tuvo como propósito presentar el proyecto y establecer las primeras coordinaciones conjuntas con los diferentes actores que participaron de la misma.

Uno de los principales desafíos de este proyecto es crear una plataforma que cuente con la colaboración de la empresa privada, la administración pública, los gremios y la academia, entre otros y que permita a través de este espacio fomentar el emprendimiento, ayudar a quienes se encuentran en la informalidad a regularizar sus trabajos, potenciar el comercio digital y a su vez aunar los diferentes intereses en pos del bien común.

En la oportunidad las y los participantes se mostraron contentos y expresaron toda su voluntad para colaborar con el proyecto.

 

Otras noticias