Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Mes de la visibilidad lésbica: Alcalde anuncia importantes medidas

Desde el año 2015, el día 9 de julio se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica en Chile con el objetivo de manifestar las profundas problemáticas en torno a la violencia que sufren las mujeres lesbianas en nuestro país.

La Municipalidad de Independencia reconoce esta problemática social y ha levantado el Mes de la Visibilidad Lésbica como una prioridad, con la convicción de prevenir y denunciar cualquier acto de violencia en contra de las mujeres lesbianas en nuestra comuna. Todo esto, reconociendo la realidad local y esperando avanzar en erradicar cualquier tipo de violencia en cada rincón de nuestro país contra comunidades disidentes. 

Durante la actividad de hoy, en la Biblioteca Pública Pablo Neruda, el alcalde Gonzalo Durán dio a conocer importantes propuestas en torno a estas problemáticas, entre las que se encuentran: 

  • Cuota de inclusión laboral trans dentro de la comuna
  • Baños no binarios en la municipalidad. 
  • Impulso de una gestión municipal con perspectiva de género, para la que se realizarán talleres y capacitaciones de sensibilización a los funcionarios y funcionarias municipales. 

Otras noticias