Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Mercado de Las Flores intensifica medidas sanitarias en etapa previa al desconfinamiento

Previo al avance de la comuna de Independencia a la Transición sanitaria, en el marco del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán visitó el Mercado de las Flores, para dar a conocer las medidas de prevención del Covid-19 en un eventual desconfinamiento futuro.

La visita también significó una fiscalización a los locatarios para conocer cómo se están preparando en los galpones de las flores para avanzar al Paso 2 que consiste en mantener la cuarentena sólo los fines de semana.

El jefe comunal, en compañía de funcionarios de salud, seguridad y obras recorrieron cada galpón, solicitando a los comerciantes que se preparen para la llegada de los cientos de clientes que concurren a este mercado floral para abastecer tiendas de la Región Metropolitana, localidades de otros puntos del país. Además, del trabajo habitual para los vecinos y vecinas de Independencia que acuden al tradicional mercado.

Para fortalecer las medidas sanitarias, al ingresar a cada galpón se tomará la temperatura a los usuarios, habrá dispensadores de alcohol gel, y se harán los recorridos con sistema de flujo, en un solo sentido con el propósito de mantener el distanciamiento físico con demarcación apropiada con flechas y señaléticas.

Sólo podrá ingresar 1 persona cada 10 mts, lo que dará un promedio de aforo entre 20 a 30 personas dependiendo el tamaño del lugar.

El mercado que habitualmente inicia sus funciones a las 5.00 am, verá redoblada la fiscalización tanto de Carabineros, como servicios de Seguridad Comunal, evitando las ventas sin autorización y el ingreso de personas que no tengan permiso o provengan de comunas que aún se encuentran en cuarentena.

Otras noticias