Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Noticias Educación

LJMB-Visita-Mejoramiento-Gimnasio-0702023-9-1
Compartir

Mejorado la infraestructura escolar en liceos Gabriela Mistral y Presidente Balmaceda

Bajo la lógica de brindar las mejores condiciones para la educación pública de la comuna, durante los meses de enero y febrero se efectuaron diversas obras de mejoramiento en los liceos Gabriela Mistral y Presidente José Manuel Balmaceda, las cuales alcanzan una inversión cercana a los 240 millones de pesos.

En el Liceo Gabriela se está remodelando completamente la cocina para mejorar las condiciones de la infraestructura del servicio de alimentación de alumnos. Se espera que este mejoramiento esté plenamente operativo a inicios de marzo. El consto de esta inversión sobrepasan los 130 millones de pesos, monto que fue adjudicados por la Dirección de Educación Pública, buscan

Por su parte, en el Liceo Balmaceda se están ejecutando la conservación de la multicancha ubicada en el gimnasio del establecimiento para potenciar las actividades deportivas de la comunidad educativa en las mejores condiciones  de seguridad. Para ello se han invertido cerca de 109 millones de pesos, financiados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, (FAEP).

Los trabajos consisten en la renovación de la carpeta deportiva de la multicancha, reemplazándose la actual de madera por una de hormigón; el mejoramiento de la techumbre del gimnasio y reposición de graderías. Además se instalarán toldos sombreaderos en el patio de la pre-básica. Estas obras se espera que estén totalmente ejecutadas en abril.

Ambas obras fueron inspeccionadas por el alcalde Gonzalo Durán, para constatar el estado de avance de las mismas.

Otras noticias