Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Los Jaivas celebran nuestro 25 aniversario ante casi 9.000 personas

Eran las cuatro de la tarde del domingo y cientos de familias comenzaban a congregarse en la tribuna del Hipódromo Chile, a la espera de una de las presentaciones más anheladas por la audiencia local: Los Jaivas.

La jornada la abrió el grupo «Corteza». Fogueados por la experiencia de haber participado en diversos festivales y eventos, entretuvieron al público con una propuesta basada en ritmos y estilos musicales de todas las épocas. Una fórmula que obtuvo una positiva respuesta, lo que significó que salieran bien aplaudidos del escenario.

Foto SecundariaPasadas las 18:00 horas llegó el turno de Los Jaivas, quienes hicieron gala de su poderío musical, abriendo los fuegos de su show con «La vida mágica», pieza correspondiente a su disco Canción del sur, de 1977. De ahí en más recorrieron su más destacado repertorio musical con puntos altos como «La poderosa muerte», «Mambo de machaguay», «Mira niñita» y «Sube a nacer conmigo hermano».

Luego de una hora y veinte de presentación, la banda formada por Juanita Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Alan Reale, finalizó la gran fiesta de aniversario de Independencia con «Todos juntos». Momento culmine que hizo saltar a las cerca de 9.000 personas que se apostaron en el Hipódromo Chile.

Al término de la jornada, el alcalde Gonzalo Durán, valoró la iniciativa organizada por el municipio. «Reunimos a las familias de Independencia en torno a un evento público, cultural y gratuito, dispuesto para nuestra comunidad. La promoción del arte y la cultura han sido parte importante del trabajo que hemos desarrollado durante estos años», afirmó.

Otras noticias