Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Las cocinas comunitarias se levantan en Independencia como espacios organizados de ayuda territorial

Una verdadera red de ayuda se ha gestado en los barrios de Independencia, brindando asistencia alimentaria a muchos otros vecinos que no están pasando un buen momento producto de la pandemia. De esta forma, en unidades vecinales como la 3, 4, 8, 14 y 19, las comunidades en colaboración con los coordinadores territoriales del municipio, diariamente se organizan para habilitar las ollas comunes desde donde reparten comida a las familias.

La solidaridad y el trabajo en equipo, liderado principalmente por jefas de hogar, ha permitido la entrega oportuna de una alimentación básica para cientos de hogares de la comuna. Una noble contribución de la que también forman parte el co-work “Cocínalo Aquí”, mujeres Contexto Feminista, Asamblea Vecinal Nueva de Matte, el club Villa Ríos y la sede de Hacienda Montalbán, entre otras.

Las cocinas comunitarias son una red colaborativa entre vecinos y la Municipalidad. Anímate a cocinar en tu barrio con y para la comunidad y si no eres de la comuna, pero quieres aportar con alimentos a esta iniciativa, puedes hacerlo escribiendo a cocinascomunitarias@independencia.cl

Revisa a continuación el despacho del programa “Aquí Somos Todos”:

Otras noticias