Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Laboratorio de Gobierno firma convenio con municipio en apoyo a programas de innovación

8Z2A1829En el auditorio del Laboratorio de Gobierno, se realizó la firma de convenio del Programa de Apoyos Institucionales, el cual está dirigido a iniciativas que promuevan la innovación pública en Chile. En esta oportunidad quedaron seleccionadas 21 iniciativas, entre las cuales se encuentra una postulada por la Corporación de Desarrollo Social de Independencia.

En esta oportunidad la Corporación de Desarrollo Social presentó la iniciativa “Independencia Ciudadana” que se enfoca en la innovación, creación y encuentro ciudadano. Su principal objetivo es fortalecer las capacidades de los ciudadanos para fomentar su autonomía, enriquecer sus redes, organizarse, emprender proyectos, valorar su patrimonio, mejorar su entorno, entre otros a través de la Innovación pública, la economía creativa y el trabajo colaborativo.8Z2A2063

El primer paso de este proceso es la realización del “Primer encuentro de innovación ciudadana de Independencia” donde iniciativas, emprendimientos y líderes locales de la comuna de Independencia podrán exponer sus proyectos y comenzar a conformar una red de innovación. Al mismo tiempo habrá invitados relacionados con la Innovación Ciudadana de otras comunas y ciudades para establecer un contacto constante con la Red Local de Innovación.

“Colaborar con el Laboratorio es una alianza muy importante, porque son un modo articulador de difusión y promoción de la innovación en el sector público. Sentimos que nos estamos aliando a un evangelizador de la innovación, que tiene las redes con los organismos públicos, que se conecta a través de la Red de Innovadores Públicos. Además del financiamiento, que siempre nos sirve, es poder llegar a esos funcionarios que les interesa el tema del Big Data y compartir conocimiento”, señaló María Paz Hermosilla, directora ejecutiva del GobLab de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Diego Navarrete, de FabLab, recalcó que “nuestro fin es generar impacto en la sociedad, y para esto, tenemos que estar vinculados con el Estado y creemos que el Laboratorio es la entidad más permeable que existe en lo público. Estas acciones colaborativas son muy importantes para nosotros”.

Otras noticias