Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Kit de ayuda del programa «Vamos Chilenos» beneficirá a casi 600 adultos mayores en Independencia

Tras la campaña realizada el 18 y 19 de septiembre pasado por el programa «Vamos Chilenos», la Fundación Conecta Mayor comenzó la entrega de la ayuda dirigida a los adultos mayores de la comuna.

Son 591 las personas mayores en Independencia, que recibirán kits de alimentos e insumos, todo esto acompañado por un dispositivo móvil, teléfono celular acondicionado con un sofware especial para facilitar su uso, con íconos grandes y teléfonos frecuentes para el discado.

El kit, diseñado especialmente para personas mayores en conjunto entre la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica, consiste en alimentos e insumos básicos de higiene, cuidado personal y del hogar. Además, se suma un recetario que rescata recetas típicas chilenas, explicó Eduardo Toro, director ejecutivo de la Fundación Conecta Mayor.

En Independencia el primer kit de ayuda y una capacitación para uso del celular fue encabezada por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, la encargada de la oficina del Adulto Mayor de la comuna Daniela Parada y Eduardo Toro, de la Fundación Conecta Mayor.

El alcalde Durán explicó que «este programa permite mejorar muy significativamente la calidad de vida». Una de las primeras beneficiarias fue Silvia del Cármen Henríquez Orrego, residente de Independencia, de 90 años.

 

Durante la primera jornada de entrega ya se hicieron llegar más de cien kit de cajas, para seguir en la semana realizando las entregas y capacitaciones para uso del celular.

 

Otras noticias