Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Junaeb lanzó en Independencia videos para niños con técnicas de cepillado dental

WhatsApp Image 2017-03-28 at 16.19.39 (1)En el Módulo Dental de la Escuela Nueva Zelandia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), lanzó videos de técnicas de cepillado dental del Programa de Salud Oral. El material audiovisual animado fue presentado a los niños y niñas de pre-kínder y al segundo ciclo básico.

Los escolares fueron acompañados por el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo y el Alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, quienes también conocieron la técnica circular, para menores de 6 años, que fue practicada de inmediato por los pequeños aprendices, para posteriormente compartir el material educativo de la técnica de Barrido con los mayores de 6;  técnicas que son utilizadas como herramientas de apoyo al desarrollo del componente educativo del Programa.

Luego de compartir con los escolares, las autoridades visitaron las dependencias del módulo dental que funciona en el establecimiento. “Pudimos ver los videos educativos del Programa de Salud Oral, son videos muy didácticos para los niños para que puedan aprender a tener una vida de salud oral saludable, que puedan tener técnicas de cepillado y elementos para llevar una vida sana, porque nosotros también estamos en el Plan Contrapeso, para combatir la obesidad, y obviamente que la obesidad y la ingesta de comida poco saludable también afecta a la salud oral. La verdad es muy importante la labor que se realiza acá. Hemos visitado el módulo dental que funciona perfecto hace 25 años, este es el 26° año de funcionamiento, con una tremenda cobertura en la comuna, así es que muy contento por todo el trabajo que realiza el equipo de salud, el equipo de salud oral y toda la Junaeb en conjunto con el municipio”, indicó el Director Nacional, Cristóbal Acevedo.

Por su  parte, el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, indicó que “este es un programa muy importante para nosotros, hemos tenido resultados significativos en el sentido de un mejoramiento de la salud bucal de nuestros alumnos, tenemos más del 90% de nuestros alumnos con atención integral, permanente, que significa una salud dental realmente de primer nivel”.

El Programa de Salud Oral de JUNAEB, desarrolla acciones  de promoción, educación, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes focalizados en los cursos desde Pre-Kínder a Octavo Básico. La atención se realiza en Módulos Dentales, fijos y móviles,  ubicados en distintas comunas del país, en los cuales se proporciona atención odontológica integral a los estudiantes de establecimientos  educacionales municipales y particulares subvencionadas de zonas urbanas y rurales adscritos al Módulo Dental.

Otras noticias