Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Noticias Educación

Jornada Defensoría Niñez 04082022
Compartir

Jornada de trabajo colaborativo con equipo de Defensoría de la Niñez

Una productiva jornada de trabajo sostuvo el equipo de Trayectoria y Bienestar Escolar y representantes de los encargados de convivencia escolar de las escuelas y liceos públicos de Independencia, junto al equipo de la Unidad de Protección de Derechos y Representación judicial de la Defensoría de la Niñez, para retroalimentar el protocolo de actuación frente a situaciones de acoso y prácticas abusivas sexuales entre estudiantes de la comunidad educativa.

El encuentro, que se desarrolló de manera telemática, tuvo como objetivo el evaluar y trabajar los Protocolos de Actuación de Convivencia Escolar y proyectar su implementación. Se trata de generar documentos que se adecúen a las necesidades territoriales de niños, niñas y jóvenes de Independencia, en el marco de la Convención de los Derechos de niñas y niños.

Para Julio Chica, Encargado de Convivencia Escolar del DAEM, esta acción busca interpretar adecuadamente el enfoque de derechos que orienta el accionar del Departamento de Educación, “de manera de contar con instrumentos robustos que garanticen los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como de la promoción de una Educación Integral en Sexualidad en nuestra comuna, entre otros muchos aspectos”.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de alianzas estratégicas que el DEAM promueve y fomenta, para potenciar la Educación Pública de Independencia.

Otras noticias