Una gran experiencia vivieron las y los estudiantes de la Escuela Luis Galdames, de la mano de la empresa de transportes Vule, que realizó una Jornada de Electromovilidad en el establecimiento. En la jornada se pudo visitar un bus eléctrico de última generación, con altos estándares de seguridad, que se encuentra actualmente operativo.
Una vez en él, las/os estudiantes pudieron situarse desde la experiencia del conductor e identificar puntos ciegos, uso de las señaléticas, apertura y cierre de puertas, entre otros. Así, se buscó desarrollar en ellos un mayor cuidado y conciencia como peatones, promoviendo el uso correcto de la vía pública para prevenir accidentes de tránsito.
La actividad se complementó con una breve clase se seguridad vial para conocer las normas y conductas que contribuyen a una adecuada convivencia entre peatones, pasajeros y conductores. Y otra de electromovilidad, para ampliar el conocimiento sobre el uso de energías limpias en el transporte público. La jornada se enmarca dentro del Plan de Formación Ciudadana de la Escuela, que tiene dentro de sus objetivos educar a ciudadanos/as responsables y respetuosos de su entorno.