Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Inician las obras del primer Polideportivo de Independencia

DSC_3019A través de una ceremonia encabezada por el alcalde Gonzalo Durán, se dio el vamos a la construcción del polideportivo Enrique Soro. La actividad contó con la presencia de concejales, representantes del Gobierno Regional Metropolitano, organizaciones deportivas y vecinos, quienes presenciaron las primeras faenas en la cancha de fútbol N°1.

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gore, su construcción permitirá transformar la actual cancha de tierra en un moderno centro deportivo. Una obra que busca fomentar el deporte y la vida sana en la comuna con instalaciones de calidad para todos sus habitantes.

Este anhelo de todos los vecinos, que es parte también del Programa de Gobierno Comunal del alcalde Gonzalo Durán, se enmarca en un proceso de regeneración completa del Estadio Juan Antonio Ríos y sus inmediaciones, transformando el área en una gran ciudad deportiva, compuesta por el Skatepark que está pronto a inaugurarse y al centro Deportivo Integral, con piscina semi-olímpica (la primera municipal) que comenzará a construirse durante este año.

«Estamos compartiendo con ustedes un proceso que ya es una realidad, en el cual se va configurando nuestra Ciudad Deportiva. Aquí se concentran un conjunto de medios técnicos e instalaciones al servicio del deporte, la vida saludable y de la actividad comunitaria. Un equipamiento que dignifica el quehacer deportivo en Independencia», afirmó el alcalde Durán ante los presentes.

Otras noticias