Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Sin categoría

Compartir

Independencia se sumará a postulación del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020

Con la incorporación de la nueva tipología de Protección de Espacios Residenciales como principal novedad, la Subsecretaría de Prevención del Delito realizó este viernes 13 de marzo el lanzamiento del Concurso del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020.

Las postulaciones para esta nueva versión del FNSP se abrieron a partir del pasado 9 de marzo a través del sitio web www.fnsp.cl, y se extenderán hasta el miércoles 8 de abril a las 23:59 horas. Pueden participar del concurso todos los municipios del país y sus asociaciones, instituciones privadas sin fines de lucro y organizaciones sociales, quienes pueden consultar desde ya los requisitos y criterios que deben cumplir para poder participar.

Durante el lanzamiento, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, sostuvo un encuentro con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a quien le planteó la urgente necesidad de mayor refuerzo policial y más fondos para la seguridad de la comuna.

Nueva tipología 

Una de las características para este año es la incorporación de “Protección de Espacios Residenciales” como nueva tipología. Esta nueva categoría permitirá financiar proyectos relacionados con el mejoramiento de las condiciones de seguridad de espacios comunes de condominios sociales, así como cierres de pasajes.

Desde su primera versión en el año 2010, el FNSP se ha convertido en el mayor concurso público del país para financiar iniciativas para la prevención del delito y la violencia. En total, se han financiado más de 1.000 proyectos en todo Chile, con una inversión que supera los $36 mil millones de pesos.

Fuente: http://www.fnsp.gov.cl/noticias/atencion-ya-estan-disponibles-las-bases-del-concurso-2020-del-fondo-nacional-de-seguridad-publica/

Otras noticias