Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia se prepara para la construcción del CDI

slide_C_DEPORTIVOEn marzo de 2014, luego que la presidenta Michelle Bachelet anunciara en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos la construcción de 30 Centros Deportivos Integrales a lo largo del país, se puso en marcha el plan para la materialización del CDI de Independencia, que será emplazado en el mismo lugar y que en diciembre próximo iniciará sus obras.

A partir de aquel hito, los equipos técnicos del municipio coordinados con los del Instituto Nacional de Deportes, comenzaron las gestiones para la elaboración del proyecto, contemplando estudios ingenieriles y de diseño arquitectónico, entre otros.

Una de las etapas más significativas que consideró el proceso, tuvo que ver con la participación ciudadana. El sábado 27 de septiembre de 2014 se convocó a una consulta ciudadana (Casa Abierta) en el estadio municipal, que contó con una gran asistencia de público y de todas las edades. De esta forma, a través de votación popular, se definió la oferta deportiva que tendrá el complejo.

Con una inversión de 3.000 millones de pesos, el proyecto cuenta como principal atractivo la piscina semiolímpica temperada. Además, contará con un gimnasio, sala de enfermería, camarines y cafetería, dentro de otras novedades.

El alcalde Gonzalo Durán afirmó al respecto que “con el Centro Deportivo Integral tendremos más infraestructura de calidad para la comuna, complementándose con otros dos mega proyectos colindantes, me refiero al polideportivo Enrique Soro y al Skatepark”. La máxima autoridad comunal explicó que los tres megaproyectos configurarán un importante centro urbano deportivo para la zona norte.

 

Otras noticias