Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia refuerza su seguridad pública

En uno de los principales polos comerciales que posee la comuna, como lo es el barrio de Las Telas, se dio el vamos a la implementación del Sistema Integrado de Vigilancia Preventiva. Fue en medio de una ceremonia que encabezó el alcalde Gonzalo Durán y el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y que contó con la presencia de autoridades de Carabineros e Investigaciones, concejales y representantes  de la cámara de comercio y turismo local.

De esta manera se puso en práctica la red de televigilancia compuesta por 44 cámaras, que a su vez son monitoreadas las 24 horas por dos salas especialmente acondicionadas, además de cuatro nuevas camionetas de seguridad ciudadana, adicionando la nueva dotación de Carabineros en bicicletas, quienes resguardarán el comercio del Barrio Las Telas. Esto último en el marco del plan Navidad Segura en Independencia, que comprende entregar algunas estrategias de autocuidado a quienes visiten el comercio en estas fechas.

DSC_7583

El alcalde Durán, resaltó la importancia del plan, el que permitirá abarcar la diversidad de sectores que posee la comuna, residenciales, comerciales e industriales, entre otros. Un proceso que a su juicio implica un cambio radical y profundo, al incorporar tecnología, herramientas y despliegue de recursos para la prevención de delitos en la comuna.

Por su parte, el subsecretario Antonio Frey afirmó que «cuando trabajamos en conjunto, comunidad, municipio y policías, tenemos mucho más posibilidades de reducir los delitos y también una percepción en nosotros mismos de más seguridad y confianza»

Otras noticias