Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia refuerza su plan de televigilancia por medio de aprobación del CORE Santiago

El Consejo Regional Metropolitano aprobó por unanimidad el proyecto de cámaras de televigilancia para Independencia por un monto de $96.000.000, cuyo financiamiento se destinará para la reposición de cámaras que fueron destruidas durante octubre del 2019.

El alcalde Gonzalo Durán valoró el aporte que permitirá mejorar las condiciones de seguridad, como también el control y la fiscalización. “Gracias a esta aprobación del CORE podremos intervenir de manera oportuna frente a determinadas situaciones, previniendo así delitos y a la vez optimizando la coordinación con las policías, como también contribuyendo a las pruebas que se presenten a la Fiscalía Centro-Norte”, afirmó.

Por su parte, la consejera Noemí Martinez, representante de la comuna, señaló que es muy importante apoyar a los municipios que desarrollan esta clase de proyectos. “Los temas de seguridad son más profundos que sólo cámaras, pero confiamos que la administración del alcalde Gonzalo Durán integrará esto a otras iniciativas que se trabajan en la misma línea”, expresó.

Esta iniciativa beneficiará a más de 100 mil personas y considera equipos con tecnología escalable, la compra de seis cámaras IP color que graban día y noche, domo ptz alta definición (HD), con su respectivo poste de acero galvanizado, circuito inalámbrico de red de comunicación y sus antenas respectivas.

“Este es otro ejemplo del trabajo transversal entre alcaldes y consejeros regionales. Acá no existe la rivalidad política. Todos cerramos filas por nuestros vecinos sin ninguna distinción y este es el resultado”, dijo Álvaro Lavín, también consejero por la zona.

Otras noticias