Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia recibe a las comitivas internacionales para Foro Mundial de la Bicicleta

El Quinto Foro Mundial de la Bicicleta se palpita en Independencia, una de las comunas anfitrionas del evento global más importante en abordar la temática de la bicicleta como agente promotor de políticas públicas en favor de una movilidad urbana a escala humana.

Foto InteriorDurante el 31 de marzo y el 5 de abril se desarrollarán una serie de actividades en diversos puntos de la capital. El domingo, en tanto, a las 11:30 horas en el Liceo Presidente Balmaceda habrá una clase magistral dictada por  Chris Carlsson, Andreas Røhl y Rodrigo Díaz. Desde las 19:00 horas, en avenida Independencia con Olivos, se montará un gran show musical gratuito, en el que Anita Tijoux desplegará su repertorio.

En este marco, el alcalde Gonzalo Durán, se refirió a las medidas locales que se están adoptando en la gestión de desarrollo urbano. «La bicicleta cumple una función estratégica para la ciudad y su fomento es una tendencia mundial. Como iniciativas locales, en  Independencia ya pusimos en marcha  nuestro plan maestro de ciclovías y contamos con estaciones habilitadas del sistema de bicicletas públicas, como una alternativa sustentable para afrontar las problemáticas actuales de la movilidad urbana», afirmó el edil.

Actualmente, un contingente de cicloviajeros de distintas partes del orbe se encuentran alojando en el estadio municipal Juan Antonio Ríos, entre ellos Felipe Besné, proveniente del estado mexicano de Jalisco, quien cuenta con la particularidad de haber recorrido en su bicicleta 3 continentes durante los últimos diez años, llegando a completar 40.000 kilómetros.

Otras noticias