Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia lidera las vacunaciones a nivel país

Más de un millón de personas que ya han sido inoculadas en Chile en tan sólo una semana, en un proceso en que la comuna se posiciona en el quinto lugar a nivel nacional. Todo un logro en la carrera por contener el Covid 19 y donde se resalta la gran cantidad de adultos mayores que ya han sido inoculados en nuestros centros de vacunación. 

El día martes 9 de febrero, el presidente Sebastián Piñera, por medio de sus redes sociales, informó que el país había superado el millón de inoculados contra el Covid-19, a menos de 50 días desde que se vacunara a la primera persona en Chile.

Dentro de esta importante cifra, según datos del Minsal, los cuales fueron publicados en un reportaje realizado por La Tercera, nuestra comuna ha vacunado a más de 10.833 personas (7,63% del total comunal), cifra que nos sitúa entre las 5 municipalidades con mayor cantidad de vacunas administradas a nivel regional a la fecha, entre las que también se encuentran: Providencia, Vitacura, La Reina y Las Condes.

Independencia entra así al cuadro de honor de la vacunación nacional histórica en el marco de una pandemia mundial que se extiende por más de un año.

Ante este hito de gran envergadura agradecemos profundamente a todos los centros de salud locales, a los trabajadores de la salud: enfermeros/as, Kinesiólogos/as, TENS, médicos, odontólogos, funcionarios municipales y a todos los equipos desplegados en nuestra comuna que han hecho posible la puesta en marcha de este operativo exitoso.

El proceso aún no ha concluido, para lo cual es importante este hecho como una muestra del compromiso e incansable trabajo del personal de salud de nuestra comuna, y un indicio sobre el camino a seguir

Continuaremos trabajando, Independencia te cuida.

Fuente: La Tercera

Otras noticias