Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia lidera el ranking de esterilización de perros

20160329080428Una buena recepción por parte de los vecinos ha tenido el programa «Cuidado con el Perro», desde agosto de 2015, fecha en que se comenzó a implementar en la comuna, la demanda de operaciones caninas se ha mantenido alta, llevando a  Independencia al primer lugar del ranking de esterilizaciones en la Región Metropolitana.

El lugar se otorgó comparando los logros alcanzados en  todas las comunas participantes al 30 de marzo del año en curso. A esta fecha Independencia  llevaba  1756 canes esterilizados y microchepeados, superando con ello lo prometido en un 146%.

Cada comuna comprometió un número determinado de operaciones mensuales y es en base a esa cantidad que se calcula el porcentaje de cada comuna. Independencia ofreció150 operaciones por mes y 3.600 durante los dos años que durará el programa,  los que ha superado con creces, llegando a 219 prestaciones mensuales a través del programa que terminará el 5 de agosto de 2017.

Al 19 de abril del año en curso, nuestra comuna contabilizó un total de 1870 canes esterilizados y con microchip de rastreo; siendo éstos 1376 hembras, 494 machos, con dueño 1432 y sin dueño 436.

La comuna sigue invitando a las personas a inscribir a los perros para su esterilización, sean dueños o padrinos, esta última modalidad para evitar que aumente el problema sanitario, social y humanitario de los animales abandonados.

Para inscribir a un can para su esterilización llene la siguiente ficha:

https://www.independencia.cl/cuidado-con-el-perro/

  • Charlas educativas en las escuelas municipales

El programa «Cuidado con el Perro» contempla charlas educativas en las escuelas municipales de la Región Metropolitana, las que se deben impartir en alumnos de pre kínder hasta cuarto básico. Estas intervenciones de 45 minutos las realiza una médico veterinario designada para cada zona  (son cuatro zonas) por  la Intendencia. En nuestra zona A la encargada es  Natalia Rodríguez, quien comenzará las charlas correspondientes a Independencia el próximo 3 de mayo en la escuela Nueva Zelanda.

Otras noticias