En el marco de la celebración del día del patrimonio, la Presidenta Bachelet encabezó la ceremonia de entrega de los primeros certificados de subsidios para la recuperación de cités y vivendas antiguas para cinco comunas de Santiago, incluida Independencia.
En el caso de nuestra comuna, los cités que serán recuperados son el de San Luis 1560 y el de Av. Independencia 452. Los trabajos de mejora incluyen el cambio de instalaciones eléctricas y techumbre, además de mejoramiento de ventanas en fachada, con un costo total de 120 millones de pesos aproximadamente. Sobre las obras, el alcalde Durán señaló que éstas “pondrán en valor a los cités en términos patrimoniales, pero lo más importante, mejorarán significativamente las condiciones de habitabilidad y seguridad de las familias que los habitan”.
En términos de calidad de vida la mandataria aseguró que “a través de estas herramientas, el Estado responde a las necesidades de las familias en cités, para con los propios vecinos construir una ciudad más equitativa y más justa, disminuyendo las situaciones de marginación y de riesgo”.
En representación de los cités ubicados en San Luis 1560 e Independencia 452, asistieron Miriam Astudillo y Eduardo Meza, respectivamente.