Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia es parte del Plan de Mejoramiento de Cités y Viviendas Antiguas

citesEn el marco de la celebración del día del patrimonio, la Presidenta Bachelet  encabezó la ceremonia de entrega de  los primeros certificados de subsidios para la recuperación de cités y vivendas antiguas para cinco comunas de Santiago, incluida Independencia.

En el caso de nuestra comuna, los cités que serán recuperados son el de San Luis 1560 y el de Av. Independencia 452. Los trabajos de mejora incluyen el cambio de instalaciones eléctricas y techumbre, además de mejoramiento de ventanas en fachada, con un costo total de 120 millones de pesos aproximadamente. Sobre las obras, el alcalde Durán señaló que éstas “pondrán en valor a los cités en términos patrimoniales, pero  lo más importante, mejorarán significativamente las condiciones de habitabilidad y seguridad de las familias que los habitan”.

En términos de calidad de vida la mandataria aseguró que “a través de estas herramientas, el Estado responde a las necesidades de las familias en cités, para con los propios vecinos construir una ciudad más equitativa y más justa, disminuyendo las situaciones de marginación y de riesgo”.

En representación de los cités ubicados en San Luis 1560 e Independencia 452, asistieron Miriam Astudillo y Eduardo Meza, respectivamente.

Otras noticias