Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia da inicio a la celebración del Bicentenario del Perú

Nuestra comuna cuenta con una gran población migrante y a lo largo del tiempo hemos podido enriquecernos con su cultura y costumbres que son muy importantes para el desarrollo de nuestro territorio. La celebración de los 200 años de la independencia del Perú, proclamada por el general José San Martín es un hito relevante para todos los vecinos y vecinas de ese país que habitan la comuna. 

La mañana del 28 de julio se realizó la apertura de la celebración del bicentenario de Perú, nuestro país vecino. La ceremonia se hizo en el frontis de la municipalidad y contó con la presencia del Embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda, el alcalde Gonzalo Durán, concejales de la comuna y otros representantes del país vecino. 

La bandera de Perú se izó en las afueras del municipio y posterior a eso, se presentaron distintos bailes típicos de Perú, interpretados por talentosos artistas. La emocionante ceremonia concluyó con la entrega de parte del alcalde hacia el embajador de un presente, lo que simboliza la importante relación de respeto de Independencia con los vecinos y vecinas del Perú. 

Gonzalo Durán entregó unas palabras en la ceremonia, planteando que, “en Independencia hemos asumido el fenómeno migratorio como una oportunidad de enriquecimiento social, cultural y económico para nuestra comuna, por lo que la comunidad peruana es muy importante”. Además, dijo que “desde el inicio de esta gestión se han realizado actividades que han ido conformando la política local en temas de migración, y junto a ello la creación de la Oficina Municipal de Migración. Estando en centro de nuestras políticas el enfoque de Derechos Humanos, nuestro quehacer se enfoca en la inclusión social y el fomento de las relaciones interculturales”. 

Otras noticias