Comenzó septiembre y la Municipalidad de Independencia dio el vamos a estas Fiestas Patrias con la feria “Independencia a la chilena: Celebra en grande, pagando en chico”, un espacio que reunió lo mejor de la tradición chilena con productos de gran calidad a precios accesibles de la comuna.
En la instancia estuvieron presentes reconocidos locales de la comuna, como Las Pipas de Einstein, con su tradicional chicha; Mote con Huesillo Pehuén, con el sabor clásico de las celebraciones dieciocheras; Panadería Olimpia, con sus inconfundibles y crujientes marraquetas; y el Terminal de las Flores, que entrega arreglos primaverales para dar color a estas fiestas.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, destacó la amplia oferta local: “Es un llamado a una comuna que tiene de todo: tiene mote con huesillo, muy importante acá en la región. Tenemos chicha y pipeño en las Pilas de Einstein. Tenemos empanadas y la mejor marraqueta de Santiago en la Panadería Olimpia. Tenemos el Terminal de Flores si quiere arreglar su casa bonita. Tenemos el Barrio Las Telas si quiere banderas”.
“Toda la oferta amplia está acá en Independencia, por eso queremos mostrar el comercio local a buen precio en un buen lugar, bien ubicado. Por eso estaremos haciendo un esfuerzo por tener más seguridad en esos días en particular. Y a quien se queda en Santiago, que sepa que acá encuentra de todo y a buen precio”, agregó el jefe comunal.
En la oportunidad hubo música chilena, ambientación y un pie de cueca que estuvo a cargo de dos destacadas parejas de la comuna que han sido reconocidas como campeonas. Se trata de Héctor Vera y Ester Jiménez, junto a Abelino Manríquez y Luz Retamales, quienes con su talento deleitaron a los asistentes con una impecable presentación de nuestro baile nacional.


































