Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Portada

20230727_173525
Compartir

Independencia cumple metas y avanza en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM

En el Centro de Prácticas Ambientales de Independencia se llevó a cabo la reunión de conformación de la Mesa de Gobernanza Ambiental integrada por el sector público, privado y educacional con el objetivo de poder optar al nivel máximo de certificación del SCAM.

Actualmente, la Municipalidad de Independencia está en un nivel de “excelencia sobresaliente” en el SCAM, pero se busca avanzar en medidas y reconocimiento.

El coordinador del Sistema de Certificación Ambiental Municipal en Independencia, Felipe Toledo, explicó que para poder conseguir el nivel de Gobernanza Ambiental-Climática Comunal del SCAM «debemos construir un modelo de gestión con la participación de la comunidad y otros actores que generen un territorio sustentable».

Para lograr este importante objetivo, se propone trabajar en la gestión integral de residuos inorgánicos y orgánicos, como también en tener una comuna limpia de basurales clandestinos e implementar la ley de prohibición de bolsas de basura.

Esta mesa es conformada, por parte del sector público, por la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Independencia, María Isabel Pérez, y el representante del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Alonso Iñigo.

Por parte del sector privado, está la representante de la Agrupación de Comerciantes del Barrio Las Telas, Rosa Fontt,  el delegado de los Recicladores base de la empresa Gac & Pérez Hermanos, Cristopher Gac, y uno de los integrantes de los Recicladores base de la cooperativa “Recigo”, Cristian Claro.

También se hacen parte de esta mesa las organizaciones barriales, como el presidente del CAC, Julio Herrera, y la presidenta de la U.V. 14 Villa Ríos, Paola Aguirre.

Por último, las comunidades educativas también se hacen parte del cuidado del medio ambiente, es por esto que la Escuela Antu-Huilen, la Escuela Básica Nueva Zelandia y el Liceo San Francisco de Quito también son parte de la Mesa de Gobernanza Ambiental.

Otras noticias