Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia avanza este lunes a la etapa 4 del Plan Paso a Paso

Desde el lunes 9 de noviembre, Independencia se encontraba en fase 3 de Preparación en el marco del programa de Minsal, sin embargo, tras diversos análisis del comportamiento sanitario de la comuna hoy el ministerio informó su avance hacia la Apertura Inicial, Paso 4.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, señalando que junto a Independencia a partir de este lunes 16 de noviembre ingresan a la fase de apertura inicial las comunas de la Región Metropolitana, Las Condes, San Bernardo y Santiago.

Al respecto, el alcalde Gonzalo Durán, señalo que “este es el producto de un trabajo permanente y sistemático de reforzamiento de las medidas sanitarias, como también de búsqueda activa de casos de contagio a través de la aplicación de test PCR en todos los barrios de Independencia, en la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento y también gracias al compromiso de nuestra comunidad”, afirmó.

Dentro de las principales medidas permitidas en esta fase se encuentran las reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 50 personas en lugares abiertos. En lugares cerrados y gimnasios no puede haber más de 10 personas en el mismo recinto y deben estar a 2 metros de distancia, la estadía máxima es de una hora, y se debe ventilar por 15 minutos cada una hora. Las máquinas deben estar a 2 metros entre ellas. Sin camarines y sin público. Esto, entre otras indicaciones que puedes revisar, aquí.

Por su parte, el alcalde Durán, recalcó que la pandemia continúa y por ello se deben seguir adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes, por parte de los vecinos y vecinas. Revisa el llamado a continuación.

 

 

Otras noticias