Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

WhatsApp-Image-2023-01-13-at-15.10.55
Compartir

Huerto Comunitario Cultiva Independencia se adjudica fondo Arriba por la vida sana del programa EVS

El proyecto llamado Huerto comunitario Cultiva Independencia; Pedagogías y estrategias para la sustentabilidad y el desarrollo integral familiar comunitario fue uno de los 16 proyectos que se adjudicaron los fondos Arriba por la vida sana, del programa Elige Vivir Sano (EVS), el que financia iniciativas que promuevan la vida activa y saludable. Este proyecto fue presentado por la Corporación de Desarrollo Social, ubicada en el Laboratorio Ciudadano LAPAZ482, hasta donde llegaron el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la subsecretaria de Servicios Sociales Francisca Perales para entregar diplomas simbólicos a los ganadores de La Granja, Talagante y La Pintana -todos sobre huertos comunitarios en espacios urbanos-.                               

Eduardo Partarrieu, encargado del proyecto, explica que este consiste en levantar 2 huertos comunitarias (en LAPAZ482 y Centro de Prácticas Ambientales) que sirvan como espacio de encuentro para vecinos de ambos barrios. 

“El proyecto contempla el desarrollo de dos huertas comunitarias, además de talleres que promueven una alimentación saludable, como de mantención de alimentos, además de yoga y trabajo corporal. La idea es fomentar el desarrollo integral de la familia y motivar a las personas a formar nuevos clubes de sustentabilidad en ambos lugares”, explica. En el proyecto se trabajará también con el CAC, otra organización territorial que busca incidir positivamente en términos de economía circular y vida sana.

Para la corporación, Huertas Comunitarias es un proyecto piloto que esperan mantener en el tiempo como Independencia te acompaña y otras iniciativas.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, felicitó a los ganadores y expresó que “los huertos urbanos, al aire libre, incentivan la alimentación sana en zonas urbanas donde muchas veces no se tienen los espacios para aprender todos estos procesos”. 

Por su parte, Alexandra Benado, ministra del Deporte, comentó que “lo importante es que la sociedad civil pueda acceder a estos fondos, hay proyectos que tienen que ver con el deporte, además en un año donde es tan importante para nosotros, ya que estamos a 9 meses de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Es importante que volvamos a recuperar espacios públicos, que volvamos a tener recreación, y para esto estamos trabajando”. 

Nuestro alcalde Gonzalo Durán celebró la oportunidad, y reiteró “el compromiso y la voluntad de seguir trabajando en iniciativas como esta que fomentan la vida sana en nuestras comunidades”.

El fondo Arriba por la vida sana repartió 320 millones de pesos a 32 proyectos en las 16 regiones de nuestro país.

Otras noticias