Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

General director de Carabineros comprometió incremento de servicios policiales para Independencia

Un encuentro de trabajo sostuvo el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, con el nuevo general de Carabineros, Ricardo Yáñez, con quien abordó el escenario que presenta la comuna respecto de la seguridad ciudadana.

Los diversos hechos policiales reportados por los vecinos, han sido parte de una estrategia contundente de combate contra la delincuencia que el municipio ha encabezado, realizando reuniones con la subsecretaria de Prevención del Delito, con el ministro del Interior y con las policías.

En esa línea la autoridad comunal, se reunió con el general Yáñez para reiterar la preocupación entorno a la seguridad local, que es resorte de las policías y en consonancia del Estado. De allí la respuesta desde la institución uniformada, que apuntó a un incremento en la dotación policial actual, pero por sobre todo un aumento en los servicios policiales, esta vez coordinado con otras comisarías tales como la 30 y la 57 de Carabineros para operativos conjuntos.

Tras el encuentro el alcalde Durán manifestó que “no descansaremos hasta garantizar mayor presencia y dotación policial en nuestra comuna, y por supuesto una coordinación efectiva con el Ministerio Público, con los fiscales y los jueces; a objeto que podamos hacer una labor más eficiente en materia de persecución policial”.

Otras noticias