Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Funcionarios municipales y vecinos elaboran plan local de adaptación al cambio climático

slide_actividadEn la biblioteca municipal se realizó el “Taller para la Generación de un Plan Local de Adaptación al Cambio Climático”, en el que participaron vecinos, funcionarios municipales y el alcalde Gonzalo Durán.

La actividad, que fue organizada por el Departamento de Medio Ambiente en conjunto a  Adapt-Chile, tuvo como objetivo validar y levantar la información requerida para la elaboración del “Plan Local de Cambio Climático”. De esta forma, se trabajó en la retroalimentación del “Perfil de Cambio Climático” y el “Mapa de Riesgo”, elaborados previamente por un equipo técnico. Además, se discutieron los elementos claves que deben ser incorporados en la visión actual del PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal), para hacer frente a las problemáticas del cambio climático.

En la oportunidad, el alcalde Durán, defendió el sentido de lo público por sobre el individual, al sostener que nuestra sociedad tiende a privilegiar el beneficio personal. “Salir en automóvil en desmedro del transporte público, produce un significativo impacto a la polución de las ciudades. Por ello, el desafío está en subir los estándares de calidad en los servicios de transporte y a la vez, crear políticas públicas audaces bajo el paradigma de la sustentabilidad”, afirmó la máxima autoridad comunal.

Durante la actual gestión se ha implementado un plan de desarrollo en sostenibilidad, incentivando medidas en fomento del reciclaje en la comuna, reforestación en diferentes sectores y mantenimiento del arbolado, ferias medioambientales, proyectos y talleres en colegios y juntas de vecinos en torno a la temática de la ecología, entre otras medidas que buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de Independencia.

Mira el siguiente video: ¿Sabemos suficiente sobre el cambio climático? ¡Decidamos ahora! https://www.youtube.com/watch?v=qZBct6zxnUI

Otras noticias