Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Foro Mundial de la Bicicleta cierra fin de semana en Independencia

foro bici 2Con gran éxito se ha desarrollado el Quinto Foro Mundial de la Bicicleta, un evento internacional que aborda distintas temáticas sobre el pedaleo como medio promotor de políticas públicas en favor de una movilidad urbana a escala humana.

Desde el 31 de marzo y durante seis días se han realizado una serie de actividades en torno a  la bicicleta como una alternativa real y eficaz para afrontar los problemas de desplazamiento en las ciudades. El domingo, en tanto, fue el turno de Independencia, donde a pesar del día nublado, no fue impedimento para debatir y pensar sobre el rol de la bicicleta dentro de la movilidad urbana.

Durante la jornada se llevó a cabo una concurrida clase magistral sobre equidad social aplicada a los espacios de las ciudades. En la oportunidad el panel estuvo compuesto por el  arquitecto  Rodrigo Díaz, el consultor en movilidad urbana, Andreas Røhl  y el activista fundador de «Masa Crítica», Chris Carlsson, quienes hablaron sobre la importancia de una correcta planificación del transporte público y cómo la recuperación de espacios públicos mejora la vida de la población.

En la ocasión, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se refirió a las medidas que se están tomando al respecto. “Nos sentimos orgullosos de ser sede y participar en este evento en el que los ciudadanos convergen en base a propuestas para la generación de un sistema de transporte a escala humana”. Agregó que “en  Independencia ya pusimos en marcha  nuestro plan maestro de ciclovías y contamos con estaciones habilitadas del sistema de bicicletas públicas, como una alternativa sustentable para afrontar las problemáticas actuales de la movilidad urbana”.

La actividad finalizó con un gran show musical gratuito, a pocos pasos de la municipalidad, que contó con la presencia de Anita Tijoux y la participación de 4 mil asistentes.

Otras noticias