Noticias, Portada

IMG_1897
Compartir

Festival Al Otro Lado inicia con refrescante espectáculo callejero en Parque Mirador Viejo

Hasta el 27 de enero Independencia vivirá la octava versión de “Al Otro Lado”, festival de las artes que ofrece espectáculos gratuitos para toda la familia.

Frente a una centena de personas de todas las edades “Un verano naranja”, del destacado mimo Tuga, dio inicio a la octava versión de “Al Otro Lado”, festival de las artes organizado por la Corporación de Patrimonio y Cultura de Independencia.

El espectáculo callejero recrea una tarde de playa donde las y los asistentes son empapados con bombitas de agua. Mimo Tuga, artista porteño radicado en Francia, agradeció a Independencia por programar arte callejero, el que dentro del teatro se considera “el hermano pobre, cuando todo lo contrario: es el abuelo, el que vio nacer el teatro. Aquí está el que quiere, si no te gusta te vas, si te gusta mucho te quedas, y si te gusta demasiado abrazas al artista. Tiene que ver con empujar una cultura que tiene identidad en el espacio público, y que mira las ciudades desde otros lugares” manifestó Tuga.

Isidora Moulian, directora de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia comentó que “en esta octava versión del festival, queremos seguir brindando arte, alegría y entretención en los diversos barrios de Independencia”.

Por su parte, Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, extendió la invitación “a las familias, especialmente para asistir con nuestros niños y niñas en sus vacaciones, y disfrutar de esta tremenda oportunidad que tenemos de acceso gratuito”.

La cartelera de “Al Otro Lado” ofrece más de 15 espectáculos, destacando la obra de teatro musical “Víctor sin Víctor Jara”, de la compañía Hermanos Ibarra Roa; “Chau, adiós chatarra electrónica” de Los Fi, así como los imperdibles “Mocha Dick”, de La Mona Ilustre y el pasacalle “Pachakuna”, del colectivo La Patogallina.

La programación ofrece además “plazas bailables”: jornadas que comienzan con un show musical para las infancias, dando paso a una clase de baile temática de cueca, swing o salsa, para culminar con una presentación musical de las y los participantes. Todos los espectáculos son gratuitos, y no es necesario retirar entrada. A los espectáculos que se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública y el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UChile se accede por orden de llegada.

El festival “Al Otro Lado” cuenta con la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la Fundación Teatro a Mil, Hipódromo Chile y el Club Deportivo Villa Ríos.

Revisa la programación en https://www.independenciacultural.cl/conlafuerzadelrio2024

Otras noticias