La escuela Camilo Mori desarrolló la primera versión de la Feria de la Diversidad Sensorial, que pone de protagonista a la diversidad de las formas de experimentar y relacionarnos con el entorno.
La feria contó con una serie de stands que mostraron elementos elaborados por las/os mismos estudiantes de la escuela a partir de material reciclado. Estas instalaciones invitaban a la estimulación de los cinco sentidos, desde cajas táctiles, sonajeros de semillas, sacos aromáticos, caleidoscopios, túneles sensoriales y juegos de burbujas.
Esta alucinante experiencia fue dirigida a toda la comunidad, desde kínder a 8° básico.
Para Alejandra Jiménez, coordinadora PIE de la Escuela Camilo Mori, esta actividad posibilita a su comunidad educativa el “acoger y valorar las diversas experiencias de nuestros estudiantes”. Asimismo, precisó que “tenemos la misión de crear oportunidades que les permitan acceder y participar plenamente en su formación, enriqueciendo sus vidas y preparándolos para enfrentar un mundo diverso, en donde sabemos que siempre estarán dispuestos a respetar las diferencias y construir puentes de empatía y cuidado por el otro”.