Con una amplia programación, pensada en todas las edades, la Municipalidad de Independencia, a través de sus corporaciones y equipos municipales, organizó un verano activo con el que se busca transformar plazas, parques, recintos deportivos y espacios en verdaderos puntos de encuentro comunitario.
Es así como en este período estival, la comuna se llenará de vida con actividades deportivas, culturales, recreativas, formativas y comunitarias, como talleres de huertos, cocina saludable, carpintería, biomateriales, tejido y cafetería conviven con disciplinas como taichí, danza, rugby, voleibol, crossfit y deportes colectivos, acercando el bienestar y la vida activa de vecinas y vecinos de todos los sectores.
La apertura de estas jornadas lo marcó la “Escuela de Verano DAEM” en la escuela Luis Galdames, que hasta el 30 de enero beneficiará a un centenar de estudiantes de 6 a 12 años, quienes son parte de cuentacuentos, circo, teatro y especialidades deportivas.
En este sentido la cultura también será protagonista con muestras de teatro callejero, circo contemporáneo, espectáculos familiares, cine al aire libre, festivales, pasacalles y grandes hitos como el Gran Malón de Independencia, festivales temáticos, funciones en barrios y plazas, junto a instancias participativas como bingos barriales, ferias de artes y oficios y encuentros barriales.








A ello se suma una apuesta por la innovación, la creatividad y el desarrollo local, con clubes de tecnología, música, radio y podcast, emprendimiento, cowork textil y una creciente escena ‘gamer’ que abre espacios para nuevas formas de participación juvenil y comunitaria.
“Este despliegue es posible gracias a que entendemos que el verano como una oportunidad para recuperar los espacios públicos, fortalecer el tejido social y acercar los servicios municipales a la comunidad, haciendo de Independencia una comuna más activa, cercana y participativa”, declaró el alcalde Agustín Iglesias.
El jefe comunal hizo presente que con estas iniciativas que se estarán desarrollando hasta marzo, el municipio busca a que los habitantes de la comuna tengan sus días cargados de energía, cultura y aprendizaje. “Hemos preparado una parrilla de actividades pensada para todos los gustos y edades, impulsada con cariño para que vivas experiencias inolvidables cerca de casa”.
Con esta variada programación, Independencia invita a vivir un verano activo, seguro y lleno de experiencias significativas para toda la comunidad.
Para conocer los requisitos para cada participar en estas entretenidas alternativas, se puede revisar las redes sociales del municipio y sus corporaciones.
@muni_independencia
@culturaindepe
@independencia.ciudadana
@independenciadeportes
FACEBOOK: @M.Independencia